viernes, 20 de mayo de 2011

¡ASI ES NUESTRO PLANTEL!


CECYTEM CHICOLOAPAN



¡SABES!, Te contaré como se fué formando el plantel CECyTEM CHICOLOAPAN donde estudio, aprendo y llevo a la práctica mis conocimientos en lo personal, familiar y profesional.

En el año de 1996, fué cuando se creó y comenzó a preparar jóvenes como TÚ y YO que queríamos superarnos cada día más. Inicialmente empezamos con esta gran labor en instalaciones prestadas por la Secundaria Técnica 120, ubicada en el Municipio de San Vicente Chicoloapan, al año siguiente se contó con un espacio físico y propio del plantel con domicilio en Av. Zapata o Camino a Coatepec s/n, Col. Santa Rosa, San Vicente Chicoloapan, al Oriente del Estado de México, impartiendo las carreras técnicas o especialidades de: COMPUTACIÓN FISCAL CONTABLE y PRODUCCIÓN; en  donde el plantel solo contaba con la construcción de un edificio con:  7 aulas, laboratorio multidisciplinario y un módulo de sanitarios. 




En el año 2004, se continuó con la construcción de la tercera etapa que incluyó: 4 aulas didácticas, taller de dibujo y laboratorio de idiomas; respondiendo a la demanda de jóvenes como yo que en su momento necesitábamos lugares para estudiar. En el año 2007, nuestro plantel sigue creciendo y se construye un edificio más con una DIRECCIÓN, OFICINAS ADMINISTRATIVAS, BIBLIOTECA, ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y SERVICIO MÉDICO, y la construcción más reciente es el edificio que cuenta con: TRES AULAS DIDÁCTICAS, UN TALLER DE CÓMPUTO Y  SALA DE MEDIOS.  (auditorio). Recientemente  se construyó una cancha de usos múltiples y  contamos con una cancha de fútbol soccer, que es un área deportiva muy atractiva para nosotros los jóvenes.

Actualmente el plantel contando con una infraestructura de vanguardia, oferta el modelo educativo bivalente, lo cual nos permite estudiar el bachillerato y al mismo tiempo una carrera técnica como: INFORMÁTICA, CONTABILIDAD Y PRODUCCIÓN. Somos 1091 ALUMNOS en AMBOS TURNOS.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por último,  TE EXHORTO Y TE INVITO A QUE CONOZCAS NUESTRO PLANTEL DONDE SERÁS BIENVENIDO.  !!Ven a conocernos!!

14 comentarios:

  1. El texto introductorio es muy pequeño, sin embargo destaca lo más importante del plantel. Lo único que les sugiero es mejorar su ortografía ya que la persona que lo lee podría no entenderlo.

    ResponderEliminar
  2. yo opino que esta muy bien lo que pusieron ya que muchos desconocemos el inicio de la escuela como yo lo desconocía y me parece importante saber sobre la historia de la escuela...

    ResponderEliminar
  3. aldo iavan esmilla rangel

    yo pienso que saber el inicio de la escuela esta muy bien porque todos los alumnos no creo que sepamos los inicios de este plantel...

    ResponderEliminar
  4. Hola!los saludamos del COBAEM 09 Huixquilucan sur. su blog nos pareció muy interesante,nos agrado ver que su ética y valores ayudan a conservar sus instalaciones en buen estado esperamos que lo sigan haciendo. (no olviden visitarnos).

    ResponderEliminar
  5. el cecytem es una linga escuela muy grande bonita y que trata de cambiar la generacion y la forma de vida es un lindo plantel noes porque cea de aqui pero pami es una hermosa prepa con hermosos estudiantes

    ResponderEliminar
  6. yo digo que el CECyTEM ha ido cambiando para bien y al menos eso es bueno por que muchas personas dicen que es una de las mejores prepas de chicoloapan

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh yo ya conocia la historia y pues me parece que fue una buena inversion por que de aqui saldremos tecnocos de algo que nos servira para el futuro!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. YO OPINO Q LO Q COLOCARON EN LA PAGINA ESTA BIEN YA Q NOS ENSEÑA LA HISTORIA DE LA ESCUELO, Y ESO ES BUENO, PERO SERIA BUENO Q TAMBIEN PUSIERAN OTRO TIPO TE TEMAS Q NOS AYUDEN A NOSOTROS COMO JOVENES.

    ResponderEliminar
  9. Como todo lo que se crea debe tener un inicio asi mismo este plantel, que pese a la zona donde se encuentra ubicado no es muy conocida, debo decir que la escuela esta de lo mejor, en todo sentido desde estructura, apariencia y ambiente.
    Y con el tiempo espero que siga mejorando asi como lo ha hecho desde el dia que se comenzo en 1996

    ResponderEliminar
  10. No conozco al 100 la historia de este plantel lo unico que puedo opinar es que jamas me imagine que en esta escuela encontraria lo que e encontrado (suena logico) jeje esta muy bien desde sus profesores y todo el personal que labora en esta institucion... si algo les preocupa a ustedes son el futuro de los alumnos!!! me agrada la estructura, la forma de enseñar, el entorno en el que nos desarrollamos!!! jeje
    att. NadixX O.O 404

    ResponderEliminar
  11. Hola, es verdad que la historia de cada institución es importante pero actualmente hay un lema que origina aun mas lomejor de cada uno de los planteles de este sistema medio superior y el lema es NO CAMBIES EVOLUCIONA, significa que por lo que veo y leo de este blog es mucho mas que una institución de enseñanza al pareser en todo el estado de méxico hay pocas instituciones donde puedes ver que el personal como administrativos, directivos, docentes y todos en su papel incrementan los valores la enseñanza y las buenas costumbres a sus alumnos sigan asi recordando que el alumno o es estudiante o es solo un numero mas en la estadistica de un plantel, gracias por ser asi felicidades.

    ResponderEliminar
  12. yo estudie ahi soy por ahi del 2003
    ahh y no se tal veznadie se acuerde de mi pero fui alos eventos deportivos intercecytem
    consiguiendo la medalla de oro en 100mts
    y varias mas de mis compañeros
    junto con el maestro antonio
    y mis compañeros de ese entonces:
    lemus, adan, el chino, el choco

    cabe mencionar que asta ese entonces
    fue una de las mejores
    participaciones del plantel


    saludos mi nombre es ivan jhonatan dorantes fuentes

    ResponderEliminar
  13. CUANTOS ACIERTOS NECESITO TENER PARA PODER QUEDARME EN ESA ESCUELA YA QUE ES MI PRIMER OPCION

    ResponderEliminar
  14. me piden un promedio minimo

    ResponderEliminar